jueves, 13 de diciembre de 2012

Noticia en el Periódico de Huelva: La Escuela de Arte León Ortega impartirá el Grado de Diseño de Producto

Noticia en el Periódico de Huelva.

La Escuela de Arte León Ortega impartirá el Grado de Diseño de Producto

El consejero de Educación destaca que Andalucía concentrará la mayor oferta pública de centros que impartirán estas enseñanzas superiores.

Jueves, 15 de Diciembre de 2011 19:05

La Escuela de Arte León Ortega de Huelva ha sido autorizada para impartir el próximo curso 2012/13 Diseño de Producto, una de las cuatro especialidades que forman parte del Grado en Diseño, según ha anunciado en el Parlamento, el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica.
Este centro será junto a otras 9 Escuelas de Arte públicas andaluzas las encargadas de impartir las enseñanzas de Grado de Diseño, equivalentes a una licenciatura universitaria.  De esta manera, Andalucía concentrará la mayor oferta pública de estos estudios, con diez escuelas frente a los 37 centros existentes en el resto de España.
Durante su comparecencia, el consejero ha informado del nuevo Mapa de Enseñanzas Artísticas  Superiores de Andalucía, que recoge también la creación de una Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales que se ubicará en Sevilla y una Escuela Superior de Cerámica con sede en Granada. 
La Consejería autorizará estos estudios en una primera fase experimental que durará dos años, la especialidad o especialidades que se ofertarán en estos centros, así como el plan de estudios y un procedimiento especial para la admisión de alumnos y la realización de las correspondientes pruebas de acceso similar a la de las otras enseñanzas artísticas superiores que ya se imparten.