martes, 27 de noviembre de 2007

Programa de Actos del Centenario de León Ortega

El Comité Organizador de los actos conmemorativos del Centenario del escultor León Ortega, formado por el Iltmo. Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías de Ayamonte, y en su nombre el Presidente de la Agrupación José Nicolás Jesús Rodríguez nos hace llegar el programa de dichos actos:

ACTOS HOMENAJE
CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE ANTONIO LEON ORTEGA
DICIEMBRE 2007


Día 11.- martes.
21 horas.- En el Convento Mercedario, sede de la Agrupación de Cofradías, calle Jovellanos, 2, Galería de Arte, inauguración de la exposición de fotografías y documentos de la vida de Antonio León Ortega, así como de pequeñas obras cedidas por particulares.

A continuación, En el Templo de la Merced, junto al Convento Mercedario, inauguración de la exposición de imágenes de Semana Santa de Ayamonte, pertenecientes a las distintas Hermandades, realizadas o restauradas por Antonio León Ortega.


Del día 12 al 19 de diciembre.
Las exposiciones estarán abiertas en el siguiente horario:
De 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.


Día 13.- jueves.
A las 20,30, en la Sala de Conferencias de la Sede de Agrupación de Cofradías, mesa redonda con la intervención de D. José María Franco Gutiérrez y D. Francisco Pérez Gómez, sobre “El estudio de la calle San Cristóbal”.


Día 14.- viernes.
Por la tarde, en el Salón Plenario del Ilmo. Ayuntamiento, Pleno extraordinario municipal para nombramiento de Antonio León Ortega como HIJO PREDILECTO DE LA CIUDAD, a propuesta de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.

A su finalización, en la Plaza León Ortega, descubrimiento del monumento homenaje que la Ciudad de Ayamonte le hace al escultor.


Día 19.- miércoles.
A las 20,30, en la Sala de Conferencias de la Sede de Agrupación de Cofradías, conferencia sobre el escultor ayamontino, a cargo de D. Eduardo J. Sugrañes, con la ponencia “Antonio León Ortega a través de la visión de sus contemporáneos”
A su finalización, en el Templo de la Merced, Clausura de la celebración.