jueves, 3 de noviembre de 2011

Dos nuevas obras de León Ortega en el Museo de Huelva

Esta noticia es ofrecida en el día de hoy por el periodico Huelva Información en su edición digital: 

http://www.huelvainformacion.es/article/ocio/1104407/busto/alejandro/herrero/es/donado/museo/huelva.html 

Un busto de Alejandro Herrero es donado al Museo de Huelva

Es obra de León Ortega, al igual que otro de su esposa, ofrecidos por sus hijos · Hoy comienzan unas jornadas en el centenario del nacimiento del arquitecto.

E.J.S. / Huelva | Actualizado 03.11.2011 - 05:00
 
zoom

Ángel Romero, con los hijos de Alejandro Herrero, ayer en el Museo de Huelva.

Los hijos de Alejandro Herrero Ayllón, arquitecto municipal de Huelva de 1940 a 1972, donaron ayer a la Junta de Andalucía dos bustos realizados por el escultor ayamontino Antonio León Ortega que representan a su padre y a su madre, para que formen parte de los fondos del Museo Provincial.

El delegado de Cultura en Huelva, Ángel Romero, asistió al acto de donación, que protagonizaron Alejandro y María Agustina Herrero Molina, hijos del afamado arquitecto madrileño, que redactó el primer Plan General de Ordenación Urbana de Huelva, documento que marcó las pautas básicas de la conformación actual de la ciudad.

Las dos esculturas representan a Herrero Ayllón y a su esposa, Mariagus Molina Sáinz y se unen a la única pieza de León Ortega con que cuenta el Museo Provincial onubense, en este caso religiosa, concretamente un modelo a menor escala de la imagen de Nuestra Señora de las Angustias.

El delegado de Cultura ha agradecido a la familia del arquitecto "su generosidad al donar patrimonio para ponerlo al servicio de los ciudadanos, que podrán disfrutar de él a partir de hoy en el Museo de Huelva".