jueves, 8 de mayo de 2014

Diseño de Producto seguirá en la León Ortega de Huelva


HUELVA INFORMACION

Diseño de Producto seguirá en Huelva un año más con carácter experimental
La Junta transmite su propósito de mantener en el futuro la titulación en la León Ortega pero adscrita a otra escuela

Enrique Morán huelva | Actualizado 08.05.2014 - 01:00

Un sí pero con algunas interrogantes aún por aclarar. Lo que sí es seguro es que Diseño de Producto seguirá en la Escuela León Ortega para el curso 2014/15. Esto significa que el centro docente del Matadero podrá continuar avanzando en esta titulación lo que supondrá iniciar ya el tercer curso, por un lado, y admitir nuevos alumnos para primero, por otro. 

Con este mensaje volvió ayer de Sevilla, el director de la León Ortega, Antonio García. En la Consejería de Educación se reunió con sus colegas del resto de las escuelas andaluzas. Por parte de la Administración estuvieron presentes la secretaria general de Educación, Elia Rosa Maldonado; la directora general de Planificación, Elena Martín y el de Enseñanzas Artísticas Superiores, Antonio Lucas Sánchez. 




Actividad artística y docente en el patio de la Escuela León Ortega en la mañana de ayer.


El director de la León Ortega se mostró contento y esperanzado por lo transmitido por los responsables de Educación: se salva el curso 2014/15 y la consejería no cierra la puerta para que Diseño de Producto se mantenga en Huelva y con carácter de exclusividad para toda Andalucía. Según Antonio García, la idea de Educación es conservar la titulación pero en calidad de adscripción a otra escuela, es decir, los estudios se impartirán en la León Ortega pero los títulos serán expedidos por otro centro docente: la Escuela de Arte de Cádiz que junto a la de Almería serán las que oficialmente tendrán carácter de escuelas de Estudios Superiores de Diseño. 

Tras este encuentro, Educación recibirá, por separado, a cada uno de los representantes de las escuelas de Arte andaluzas para analizar su situación y perspectivas. 

Quedan cosas por concretar. Desde la León Ortega están más que contentos con seguir con Diseño de Producto pero saben que hacen falta recursos. Los dos años que han impartido la titulación le ha salido gratis a la consejería ya que los docentes han ampliado sus horas lectivas. Esto no da más de sí y desde la León Ortega se estima que será necesaria la incorporación de al menos tres docentes más. Esta será la prioridad que la León Ortega presentará en la próxima reunión en la consejería. 

Desde la Junta de Andalucía se envío también ayer un comunicado sobre este mismo tema. En él, la secretaria general de Planificación afirmaba que "en ningún momento se ha pensado en reducir o suprimir" la oferta de las enseñanzas de Diseño en las Escuelas de Arte de Andalucía, "sino dotar a la comunidad de centros de referencia creados con carácter definitivo que, entre otras cuestiones, puedan proponer las titulaciones de los alumnos que actualmente cursan estos estudios superiores con carácter experimental". 

Maldonado explicaba que, con una nueva estructura de dos centros creados con carácter definitivo, a los que estuviesen adscritas todas las enseñanzas de Diseño se mantendrán estos estudios en los distintos centros que han participado de forma voluntaria en el proceso. No obstante, la consejería ha decidido prorrogar un curso más el carácter experimental de estos estudios superiores de Diseño en las diez escuelas de Arte de Andalucía. Según Maldonado, este nuevo plazo permitirá avanzar en el diseño global del mapa de estas enseñanzas. 

De este modo, la Junta ha reinterpretado la resolución del 23 de abril en la que limitaba a Cádiz y Almería los centros autorizados para impartir las distintas modalidades de Diseño: Gráfico, Moda, Interiores y Producto.

Leer más:  Diseño de Producto seguirá en Huelva un año más con carácter...  http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1767810/diseno/producto/seguira/huelva/ano/mas/con/caracter/experimental.html#sSf3J571yiZ5tVdW
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com