domingo, 19 de octubre de 2008

Consumado: Nuevo atentado artístico contra León Ortega

En la mañana de hoy domingo 19 de octubre de 2008 ha quedado consumado un nuevo atentado contra una obra del escultor León Ortega, se trata en este caso de su obra cumbre: El Descendimiento de San Pedro de Huelva.
Desde su fallecimiento se han cometido diversas tropelías contra varias de sus obras en un proceso sistemático de destrucción de su producción que nadie se ha preocupado de parar, siendo todos mis esfuerzos absolutamente inútiles.
A pesar de todas las llamadas y gestiones que hemos realizado, incluyendo burofaxes a la Hermandad, a la Consejería de Cultura y al Obispado, nada ha dado resultado y ha sido imposible parar este atropello de la Ley de Propiedad Intelectual que debería proteger la obra del autor tal como él la concibió y la creó.
Un oficio de la Delegación de Cultura entregado por un funcionario a la Hermandad y al Párroco de San Pedro tampoco han servido para nada.
Anoche hablé con el Obispo y después de que le explicase todos mis argumentos finalizó la conversación diciendo que no me preocupase.
No espero ya nada. Este es un país en el que uno puede alterar una obra de arte y no ocurre absolutamente nada, salvo que el que lo haga sea un don nadie como yo.

Antonio León Ferrero.
NIF 29698686M.