miércoles, 29 de octubre de 2008

ODIEL Información de Huelva: El recuerdo de Antonio León Ortega busca sitio en el corazón de la capital

FIRMA CONVENIO LEON ORTEGA.jpg

La Comisión Promonumento a la figura del mítico escultor Antonio León Ortega recibió ayer el apoyo de un nuevo socio de honor, la Universidad de Huelva, cuyo rector, Francisco José Martínez, se comprometió a "colaborar para que este homenaje al artista ayamontino sea una realidad".

Creada por amantes del arte, la Semana Santa y la cultura de Huelva como Modesto Fernández Jurado, Juan Carlos Bueno, Antonio Díaz o Juan Minchón, la Comisión ya ha conseguido el apoyo de la Universidad de Huelva que se sumó ayer como Socio a la misma, nacida en el mes de marzo de 2008.

Se está igualmente en conversaciones con fundaciones, el Puerto de Huelva y otros patrocinadores para que "sean más entidades y empresas las que apoyen la iniciativa porque el artista así lo merece", destacó el presidente de la Comisión, Juan Riquelme, quien desea, como el propio rector de la Universidad de Huelva, que esta idea "sea acogida por toda la sociedad de Huelva por tratarse de un artista total, seguramente el escultor más destacado del siglo XX en Huelva, por encima incluso de su popularidad como imaginero, que ha sido en lo que más destacó", indicó Martínez, que resaltó su voluntad de "colaborar en futuras actividades con la Comisión".

Experto discípulo. La obra que quiere convertirse en el tributo al artista es diseño de Alberto Germán Franco, que pese a su juventud ya posee una obra abundante y reconocida, y representa un grupo escultórico, la especialidad del maestro León Ortega, con el que la propia familia Franco tuvo amistad.

Redacción: Álvaro M. de Vega

Fotografía: Nuria G. Manzano