sábado, 18 de octubre de 2008

HUELVA INFORMACIÓN: Conservar la obra de León Ortega

Mantener el espíritu que el maestro León Ortega imprimió a sus imágenes, desde la concepción de la misma a su realización es lo que pretende la fundación que llevará su nombre y en la que trabaja su hijo, Antonio León Ferrero. Se quiere hacer desde el entendimiento y la cercanía, pero no siendo benevolentes a ningún tipo de actuación que pudiera afectar a algunas de sus imagenes. Lo último en lo que se ha personado León Ferrero es en la incorporación de las potencias a la imagen del Cristo del Descendimiento.

La hermandad acordó en cabildo extraordinario, presidido por el hermano mayor Manuel Martín, la incorporación de las potencias al Cristo del Descendimiento para que las luzca en su próxima salida procesional, no hubo acuerdo unánime, pero sí una amplia mayoría, 54 votos a favor y 19 en contra, por lo que suponía romper la línea de los cristos de León Ortega, que ninguno lleva potencias. Por su parte León Ferrero, atendiendo a la propiedad artística del autor ha remitido tanto a la hermandad, como al Obispado y a la parroquia, su rechazo a esta propuesta, y manifiesta su deseo de que se pueda dar marcha atrás a esta medida, que la cofradía entienda el sentido de la obra, y la importancia que tiene la imagen del Descendimiento en los crucificados de León Ortega para que se mantenga tal y como fue concebido.

Nuevos nombramientos llevan hasta la Purísima Concepción de Huelva, donde ha sido nombrado párroco Diego Capado, hasta ahora párroco solidario. Se está a la espera de su toma de posesión y la despedida a Antonio Bueno, que puede ser en octubre.

En estos días se está a la espera de la resolución sobre las candidaturas presentadas para la junta del Consejo por Tony González y Modesto Fernández, y es que parece que en el Obispado ahora todo se está mirando con lupa. Si no hay nada que esconder, tampoco hay nada que temer.